cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
Debido al control de aforo establecido a causa de la actual situación sanitaria, únicamente podemos garantizar las visitas adquiridas online. Agradecemos su comprensión ante esta situación excepcional.

 

   
   
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2019-12-11

linea
Anterior   Siguiente
linea

El Museo de las Brujas promueve la publicación de “Los ojos del bosque”, un álbum ilustrado basado en Basajaun

Iñaki Sanz-Azkue ha escrito esta bella historia dedicada al público infantil y la ilustradora Ainara Azpiazu “Axpi” le ha dado la luz y color el otoño. Basada en uno de los personajes más queridos de la mitología vasca, “Los ojos del bosque” describe también las relaciones con la naturaleza y los familiares que nos han precedido. La presentación, de la mano de la editorial Lamiñarra y del Museo de las Brujas, ha tenido lugar en la Biblioteca Central – San Jerónimo de San Sebastián.

A Mieltxo lo que más le gusta es hacer “metas”. Le gusta hacer grandes “metas”, mientras escucha las bellas historias de su abuelo. De hecho, las historias del abuelo transportan a un mundo mágico al pequeño de la casa: al mundo de Basajaun y los grandes ojos del bosque. Este cuento, que se mueve en el límite difuso de la leyenda y de la realidad, sumerge al lector en las vivencias de Mieltxo, en una dulce y misteriosa historia.

Colaboración con el Museo de las Brujas

Como ha explicado Ainara Azpiazu en la presentación del libro, la historia de Iñaki Sanz-Azkue cayó en sus manos justo cuando acababa de entregar un encargo para el Museo de las Brujas: “Mira por dónde Iñaki me envió un  texto relacionado con el Basajaun. Y le dije: “Jo, Iñaki, ahora mismo acabo de entregar unos diseños de algunos personajes, entre ellos el Basajaun… Así que la oportunidad que veo de sacar esto adelante es presentarle esta historia a Ainhoa (la gerente del Museo). Y fue algo parecido a una carambola… ahí comenzó todo”.

Con Ainhoa Aguirre, la gerente del Museo de las Brujas, como intermediaria entre los autores y la editorial Lamiñarra, esta obra ha visto la luz en dos idiomas, euskera y castellano. Tras un primer y exitoso contacto con el público en la feria de Durango, a partir de ahora se podrá adquirir a un precio de 14€ en el mismo Museo de las Brujas, así como en librerías especializadas en literatura infantil, por ejemplo, Chundarata en Pamplona y La Valeta en Sarriguren.

linea
Anterior   Siguiente
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.