cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2017-05-10

linea
Anterior  
linea

La visita multimedia basada en “Las brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia, presentada como ejemplo de creación innovadora de un producto turístico en el Congreso “Industrias creativas y digitales”

Ainhoa Aguirre, gerente de Zugarramurdiko Garapena SL, ha presentado esta propuesta turística que se puso en marcha en el verano de 2014, para canalizar el interés del creciente número de visitantes por conocer las vicisitudes del rodaje de la mega-producción española que tuvo lugar en octubre de 2012.

Dicha visita multimedia no es una visita guiada al uso. Su originalidad estriba en mostrar a través de unas tablets material audiovisual en el que aparecen las imágenes de la película rodadas en Zugarramurdi, explicaciones de su director y experiencias de los habitantes del pueblo que colaboraron de diversas maneras en el rodaje, junto con la visita a las distintas localizaciones y las explicaciones en primera persona de la guía. Todo con el objetivo de hacer vivir al visitante la increíble experiencia que supuso para esta pequeña localidad de 220 habitantes el convertirse en el escenario de este éxito cinematográfico.

Gracias a este rodaje, Zugarramurdi es un hito en la ruta “Navarra de cine” y también se suma al proyecto “Actor/actriz por un día”, en el que se simula el rodaje del akelarre en la misma Cueva con los propios turistas como participantes. “El verano pasado el resultado fue positivo, a pesar del gran esfuerzo y de las dificultades que este tipo de iniciativas conllevan para empresas pequeñas como Zugarramurdiko Garapena”, ha recalcado Ainhoa Aguirre. Por eso, este verano este “set de grabación” amateur volverá a la Cueva.

Las propuestas zugarramurdiarras sobre cómo crear distintos productos turísticos a partir de un rodaje se ha inscrito en la mesa redonda titulada “Diálogo: cine y empresas creativas. Oportunidades”, en el marco del congreso “Industrias creativas y digitales”, que se ha celebrado en el Baluarte. En él han tomado parte 205 empresas, emprendedores y profesionales, así como alumnos de la UPNA y la Universidad de Navarra.

 

 

linea
Anterior  
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.