cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2016-03-12

linea
Anterior   Siguiente
linea

El Día de las Cuevas, tras el objetivo de las cámaras fotográficas

Hacer buenas fotografías sobre los temas de arquitectura, equilibrio y naturaleza eran los tres retos a los que se han enfrentado la treintena de participantes que, a lo largo del fin de semana, se han acercado a la localidad y a su famosa cueva. La meteorología ayudaba  aunque, según algunos fotógrafos, “la luz no era demasiado buena”.

La gran mayoría procedía de Gipuzkoa, miembros todos ellos de la Sociedad Fotográfica, que según comentaron “ya tenían ganas de venir a pasar el día a Zugarramurdi”, con lo que la convocatoria del rally les ha venido de perlas. Otros también venían de la comarca Baztan-Bidasoa, dispuestos a dejar el listón bien alto y a aportar su granito de arena en este tipo de actividades. Como ha comentado Josu Inziarte, de Oronoz-Mugaire, “apenas hay competiciones de este tipo en nuestra zona, así que, además de que siempre es un placer venir a sacar fotos a Zugarramurdi, hay que participar”.

Unos con más experiencia que otros, la cita les ha servido también para conocerse entre ellos, compartir conocimientos e incluso estrechar la relación entre los aficionados. José Ángel Amutxastegi, de Donostia, por ejemplo, reconoce que, aunque lleva muy poco tiempo en el mundo de la fotografía, “ha disfrutado mucho en Zugarramurdi y se lo ha pasado bomba”.

A partir del 7 de abril se darán a conocer los ganadores en la página www.turismozugarramurdi.com y se entregarán los premios a la mejor colección y a la mejor fotografía de cada categoría, así como a los mejores fotógrafos local y juvenil.

VII Día de las Cuevas Hermanadas

Además de esta segunda edición del rally fotográfico, la de Zugarramurdi ha conmemorado el Día de las Cuevas ofreciendo entradas a mitad de precio y la posibilidad de participar en un sorteo de un fin de semana en el alojamiento rural “Fuenternilla”, situado en Karranza (Bizkaia) y un bono para visitar las ocho grutas hermandas de la Cornisa Cantábrica y el Pirineo Atlántico. Alrededor de 275 visitantes se han beneficiado de esta oportunidad para conocer el lugar donde las leyendas sitúan la celebración de los akelarres.

Las cuevas de Ikaburua (Urdazubi-Urdax) y Sara, junto con la de Arrikrutz (Oñati, Gipuzkoa), también han celebrado este día. El resto de las grutas integrantes en el proyecto Lurpea culminarán la celebración el próximo fin de semana: Isturitz-Oxocelhaya (Baja Navarra), Ekainberri (Zestoa, Gipuzkoa), Mendukilo (Astitz, Navarra) y Pozalagua (Karranza, Bizkaia).

linea
Anterior   Siguiente
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.