cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2015-10-24

linea
Anterior   Siguiente
linea

"Gure Kantuak", maravilloso recital de Erramun Martikorena y el Orfeón pamplonés

Cerca de 800 personas embrujadas con las voces, las canciones y el entorno de la Cueva

Un auténtico placer para la vista y el oído. Así se podría describir el recital que han ofrecido el Orfeón de Pamplona y Erramun Martikorena, por primera vez juntos en la Cueva de Zugarramurdi, junto con la colaboración especial de Mikel Markez y Baztango Dantzariak. El espectáculo prometía: ante la creciente demanda, ya unos días antes se había cerrado la venta anticipada de entradas. Al final, 800 personas han disfrutado de “Gure Kantuak”, un repertorio basado en canciones tradicionales vascas, con múltiples guiños al entorno de la Cueva, la historia de Zugarramurdi y Xareta.

La inconfundible voz de Erramun Martikorena ha sido la encargada de rasgar con su dulzura la mágica atmósfera de la Cueva con cantos populares como “Bidarraiko artzain xaharra”, “Haurkina” o “Amaren Iturria”, lujosamente acompañado por la guitarra de Mikel Markez y el acordeón de Joxe Angel Elizalde.

Tras la actuación en solitario del cantautor de Baigorri, le ha tocado el turno al Orfeón pamplonés. Dirigidos por la batuta de Igor Ijurra, acompañados al piano de cola por Diana Yerro y a la flauta por Paula Goñi, el coro de la capital navarra ha interpretado melodías populares de temática amorosa, como “Saratarra”, infantiles como “Tinter lanter – Bonbolontena” o más divertidas como “Iru txito”.

Aprovechando el horno de cal como escenario natural, el grupo de dantzas de Baztan, Baztango Dantzariak, ha dado forma con sus pasos de baile a canciones como “Axuri beltza” o la “Sorgin Dantza”.

Como colofón al concierto, Martikorena y el Orfeón pamplonés han hecho las delicias del público al interpretar conjuntamente melodías tan conocidas como “Eperrak”, “Erriberra” o “Xalbadorren heriotza”.

 

Tres eguzkilores para el recuerdo

Como recuerdo de un concierto mágico que seguro permanecerá para largo en la memoria de los asistentes, Igor Ijurra, Erramun Martikorena y Mª Cruz Goñi han sido recompensados con sendas pinturas de Agurtzane Anduetza, la artista de Zugarramurdi. Ainhoa Agirre, gerente de Zugarramurdiko Garapena, Evaristo Mentaberri, alcalde de Zugarramurdi y el dantzari Cristóbal Zelaieta han sido los encargados de entregárselas.

Quienes se han quedado con la miel en los labios y quienes han gozado de la oportunidad de presenciar en directo este espectáculo, podrán volver a disfrutarlo el día 25 de diciembre, a las 22:00h en ETB 1.

linea
Anterior   Siguiente
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.