cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2015-07-06

linea
Anterior   Siguiente
linea

La Cueva de Zugarramurdi vuelve al cine como escenario de la conversión de San Ignacio de Loyola

Del “infierno” que Álex de la Iglesia grabó hace tres años en la magnífica cavidad de la Cueva, a la representación del “cielo”. A lo largo de estos días, una productora de cine filipina está filmando la vida de San Ignacio de Loyola y ha elegido el lugar más famoso de Zugarramurdi para la grabación de la escena de la conversión del santo. 

Al parecer, Iñigo López de Loyola recibió la “llamada del Señor” en una cueva situada en las montañas de Manresa, así que la productora ha decidido aprovechar la grandiosidad y la luz de la de Zugarramurdi para recrear la escena. 

La grabación ha tenido lugar en la jornada de hoy, prácticamente de sol a sol. Como es lunes, día de descanso semanal en temporada media, la Cueva ha estado cerrada al público, así que el equipo de trabajo ha campado a sus anchas y tampoco se ha visto perjudicado el flujo turístico. Además de la Cueva, la productora filipina también ha utilizado la sala bajo-cubierta del Museo de las Brujas como camerino del actor principal.

El título de la película todavía no es definitivo, pero seguramente se titulará “La vida de San Ignacio de Loyola”. En Filipinas, un país muy devoto, este tipo de películas referidas a las vidas de santos tienen mucho éxito. Como la devoción por San Ignacio es muy grande, los productores decidieron ser lo más fieles posible a la realidad. Así que, en lugar de utilizar localizaciones y actores filipinos como habría sido lo habitual, han viajado hasta Euskal Herria para grabar los paisajes que habría contemplado el santo. También han utilizado actores “occidentales”. La Comunidad de Jesuitas de Asia es la que se hace cargo de los costes del film.

La búsqueda de localizaciones o escenarios para la película comenzaron en noviembre, con una primera visita de los productores filipinos, ayudados también por una productora local. La mágica atmósfera de la Cueva de Zugarramurdi les gustó desde el principio y casi en el momento decidieron que sería el lugar ideal para grabar el pasaje más crucial de la vida del santo de Loyola.

linea
Anterior   Siguiente
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.