cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2013-04-18

linea
Anterior   Siguiente
linea

Más de una treintena de profesionales del turismo de ambos lados del Pirineo estrechan lazos en Zugarramurdi

A lo largo de esta jornada técnica se han sentado las bases para el mutuo conocimiento y la colaboración entre los profesionales del turismo del norte de Navarra y el departamento de Pirineos Atlánticos.

Ya en los últimos años se ha apreciado un creciente flujo de turistas interesados en visitar los lugares más emblemáticos de esta zona transfronteriza situada a ambos lados de los Pirineos Atlánticos y se veía necesario fomentar un intercambio de información, así como el trabajo conjunto. Desde la organización del acto, el Museo de las Brujas y la Oficina de Turismo de Sara, la valoración de la jornada es “totalmente positiva, tanto por la participación, la importancia de los temas tratados y el buen ambiente que ha habido en el grupo”. De esta manera se ha estrechado el vínculo ya existente entre estas localidades, ya unidas por lazos históricos y culturales.

Tras el recibimiento y la entrega de documentación, los más de 30 asistentes han roto el hielo con un “almuerzo navarro”, servido en la planta bajocubierta del Museo de las Brujas. Después de calentar los ánimos, se ha sucedido las distintas intervenciones, entre las que han destacado Hélène Barthez (presidente de la Unión Departamental de las Oficinas de Turismo y Sindicatos de Iniciativas); Carmen Oroz (directora del servicio de marketing y desarrollo de productos turísticos del Gobierno de Navarra), Christiane Bonnat (directora de comunicación y prensa del Comité Departamental de Turismo de Béarn y País Vasco francés), Izaskun Goñi (gerente del Consorcio de Bertiz), o los alcaldes de Urdazubi-Urdax o Zugarramurdi, entre otras.

Tras compartir las distintas experiencias y asentar las bases para la futura cooperación, los profesionales de las oficinas de turismo y entidades asistentes han visitado el Museo de las Brujas y, acompañados por una sorgina, han conocido los lugares más emblemáticos de Zugarramurdi. Tras la comida celebrada en el restaurante Azketa, los participantes también se han animado a conocer la Cueva, el lugar donde las leyendas sitúan la celebración de los akelarres. El broche de oro para una jornada que, según la organización, “esperemos dé sus frutos en la mejora del servicio que ofrecemos a los visitantes y sepamos dirigirlos por toda la zona que nos compete, de manera que todos salgamos ganando”.

linea
Anterior   Siguiente
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.