cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Noticias
 
Noticia / 2012-04-12

linea
Anterior   Siguiente
linea

Zugarramurdi premia con una jornada especial a los alojamientos que mas clientes le han enviado en 2011

Una veintena de casas rurales, campings y hoteles de Zugarramurdi, Urdazubi, Baztan, Sunbilla, Oitz, Etxalar y Villava han participado en esta primera “Jornada de Agradecimiento” por su trabajo a la hora de promocionar el "Pueblo de las Brujas".

A lo largo del año pasado, entre el Museo, la Cueva y las visitas especiales se han recogido más de 3.600 bonos de turismo procedentes de la campaña “Navarra te recibe gratis”. La diferencia con respecto a las anteriores ediciones es que la campaña de 2011 incluía el nombre del establecimiento emisor del bono, dato que Zugarramurdiko Garapena ha contado para elaborar un ranking de clientes enviados. Llama la atención que el 47% de los bonos recibidos en 2011 fueran entregados en los 25 alojamientos invitados a participar en este día de agradecimiento.

Visita guiada y comida

La jornada ha comenzado con la recepción de los participantes en el auditorio del  Museo de las Brujas por parte de Lázaro Dainciart, alcalde de Zugarramudi. A continuación, han disfrutado de una visita especial por el pueblo, guiada por una sorgina. Se trata de una de las actividades que ofrece el Museo en temporada alta, quizás no tan conocida por el público. Puesto que hoy por hoy el turismo es cada vez más emoción, desde Zugarramurdi se plantean iniciativas desde este punto de vista vivencial.

De esta manera, los alojamientos participantes han vivido en primera persona las experiencias de la mismísima Graxiana de Barrenetxea, la supuesta “reina del akelarre” zugarramurdiarra, o han interpretado al inquisidor Juan del Valle Alvarado; experiencias que otras veces han recomendado a sus clientes o lo harán en un futuro. Según Javier Iparragirre, propietario de la casa rural Peruarnea de Etxalar, “Es muy diferente oír hablar de algo a que te cuenten la historia, conocerla y vivirla. Seguro que en verano recomendaremos esta visita a nuestros clientes”.

Un almuerzo en el restaurante Azketa ha servido para poner en común distintas impresiones y para estrechar lazos entre los miembros del sector turístico de la zona. El ambiente distendido ha continuado en la posterior visita a los recursos de la localidad. Se podría decir que por un día han cambiado las tornas y los gestores de alojamientos se han puesto en la piel de sus clientes.

linea
Anterior   Siguiente
linea

 

 
linea
descargar   Listado completo de noticias
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.