cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
Debido al control de aforo establecido a causa de la actual situación sanitaria, únicamente podemos garantizar las visitas adquiridas online. Agradecemos su comprensión ante esta situación excepcional.

 

   
   
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Agenda

linea
Anterior   Siguiente
linea

Día Internacional del Medio Ambiente

Inicio: 05-06-2011 | Fin: 05-06-2011

La Cueva de Zugarramurdi, que participa en el proyecto "El subsuelo sin fronteras" junto a otras 7 Cuevas Hermanadas de la Cornisa Cantábrica y Pirineos, celebrará en este marco el Día Internacional del Medio Ambiente.

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, a lo largo de la semana realizaremos tareas de limpieza en todas las cuevas y alrededores con la ayuda de escolares ecovoluntarios. Aunque gracias a las tareas de mantenimiento la Cueva se encuentra en muy buen estado de conservación, el tránsito de visitantes siempre genera pequeños residuos que se deben retirar para que no interfieran en la dinámica natural de la cavidad. Concretamente, en Zugarramurdi se procederá a la recogida y retirada de pequeñas basuras en el itinerario que accede desde el pueblo hasta la entrada de la Cueva. También se limpirán los residuos que se encuentren en la propia cavidad y en la Regata del Infierno.

El objetivo principal de esta actividad, además de la propia limpieza de la Cueva, radica en la inculcación de buenas prácticas de funcionamiento en el mundo subterráneo a los escolares que participen en las mismas. La divulgación de la fragilidad e importancia de nuestro continente más desconocido se completará el domingo 5 de junio con visitas especiales enfocadas a las familias. La temática de estas visitas versará sobre la aportación del mundo subterráneo al buen funcionamiento del planeta, reclamando atención sobre el medio ambiente subterráneo. Además, los niños (hasta 12 años) tendrán entrada gratuita.

Más información sobre las actividades que las demás Cuevas Hermanadas de la Cornisa Cantábrica y los Pirineos realizarán durante el Día Internacional del Medio Ambiente en www.lurpea.com 

*Fotografía cedida por HEUROCOM

 

 

Anterior   Siguiente

linea
descargar   Volver al calendario / listado
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.