cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Agenda

linea
Anterior   Siguiente
linea

X Día de las Cuevas Hermanadas de la Cornisa Cantábrica y el Pirineo Atlántico

Inicio: 24-03-2019 | Fin: 24-03-2019

Además del descuento del 50% en todas las entradas a la Cueva y la participación en el sorteo de una noche en la casa rural “Haitz-Etxea” (Zugarramurdi), de 10 bonos con entradas para dos personas para visitar las ocho Cuevas Hermanadas y el de una hermosa cesta con productos típicos de todas ellas, ofrecemos dos actividades especiales:

-          A las 12h: Concierto itinerante en la Cueva

Hablar de akelarre y de la Cueva de Zugarramurdi es hablar de fiesta, de cultura, de la seña de identidad de un pueblo, de folclore... Por eso, retomamos este espíritu para celebrar la 10ª edición del Día de las Cuevas con un repertorio de música tradicional, cantos populares vascos que interpretará la Coral de Bera, acompañados por los txistularis de la escuela municipal Isidoro Fagoaga, en un sugerente concierto que se desarrollará por los principales escenarios de esta gruta.

La coral de Bera se fundó en la primavera del año 1987. Con 25 componentes. Actualmente son 42 coralistas los que forman parte de “Berako Abesbatza”. En todos estos años, sus actividades han sido muy numerosas: más de 550 entre misas, conciertos, bodas y organización de diversos eventos.

La coral ha ofrecido conciertos en Bera, en los pueblos de la comarca, tanto de Navarra como de Francia, en el resto de Euskal Herria y también ha realizado algunas salidas más largas, como a Galicia y Santander. Todos los años, el primer domingo de diciembre, ameniza la fiesta de la Cofradia de la Queimada, de la que es cofrade, en San Sebastián. Se pueden destacar también los festivales en los que ha tomado parte, como en octubre del 2017, que junto con la banda y los dantzaris de Bera, ofreció un gran espectáculo al aire libre. Todos los años, realiza algún intercambio con otras corales afines.

En su haber cuenta con un vasto repertorio de más de 300 partituras en distintos idiomas (euskera, castellano, latín, inglés, gallego, catalán…) y son profanas, religiosas, villancicos, populares, etc….

Actualmente las directoras son: Begoña Rudi que, como pianista y subdirectora, instruye y conduce los ensayos y Fátima Gonzalez, que dirige tanto en los ensayos, como en los conciertos.

El Día de las Cuevas ofrecerá el concierto que preparó el pasado año con los txistularis de la escuela de música Isidoro Fagoaga de Bera: Agurra, Gaur akelarre Gorbeian, Isidoro Fagoaga, Pello Joxepe (Rapsodica, solo txistu), Euskal musikaren gorespena, Mendigoizaleak, Gabiltzan kalez kale, Bigarren kalez kale, Gurea da, Negra sombra, Kaskagorria y Arin-arin 4819 (solo txistu) y Agur Zuberoa.

La entrada para el concierto está incluida en la entrada para la Cueva.

-          A las 17h: Visita guiada por el pueblo, acompañados por una sorgina

¿Qué sería de la historia de este pueblo si junto a él no estuviera la Cueva? Sin duda, todo habría sido muy diferente… Así pues, una “sorgina” realizará a las 17h una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Zugarramurdi, a la vez que descubrirá su historia, contará leyendas, describirá anécdotas de distintos personajes locales... en una visita dinámica e interactiva, apta para todos los públicos. Las entradas para la visita guiada por Zugarramurdi se obtendrán en el Museo de las Brujas.

Adultos: 5€, niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años: 3€.

Para tener información sobre los actos que se celebrarán en el resto de las Cuevas Hermanadas, se puede visitar la página www.lurpea.eus.  

 

 

 

Anterior   Siguiente

linea
descargar   Volver al calendario / listado
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.