cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Agenda

linea
Anterior   Siguiente
linea

IX Día de las Cuevas

Inicio: 18-03-2018 | Fin: 18-03-2018

“Lurpea” es un grupo creado en 2008 compuesto por la cueva de Arrikrutz-Oñati, Ekainberri, la cueva de Isturitz-Oxocelhaya, la cueva Medukilo, la cueva  Pozalagua, las cuevas de Sara, la Cueva de las Brujas (Zugarramurdi) y las cuevas de Urdax. Su objetivo es bien sencillo, dar la posibilidad de descubrir "el sexto continente" al visitante de las cuevas, otorgándole la posibilidad de conocer estos recursos tan cercanos y tan desconocidos. Entre otras actividades, el grupo creó la página web www.lurpea.com y en ella se puede encontrar información de todas y cada una de las cuevas.

En estos lugares de gran valor histórico y natural se han mantenido las huellas del pasado de la humanidad, todavía alguna de sus paredes nos habla de ritos relacionados con mitos y leyendas.

Las cuevas mencionadas han preparado diferentes actividades para el día de las cuevas. En todas ellas las entradas tendrán un descuento del 50% y se sorteará entre los visitantes la posibilidad de utilizar durante un fin de semana[1] la casa rural “Arregi” situada en Oñati (Guipuzcoa) y un bono para entrar en todas las cuevas participantes.

A tener en cuenta en el 2018

·         Pozalagua organizará diferentes actos y eventos a lo largo del 2018 para celebrar el 60 aniversario de su descubrimiento.

·         El léon de las cavernas de las Cuevas de Oñati-Arrikrutz estará expuesto en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, tras ser investigado de su ADN, desde marzo a octubre, y en noviembre se expondrá en el Museo San Telmo de San Sebastian.

https://issuu.com/museoevolucion/docs/baja_programa_meh_feb_18

·         Ekainberri cumple 10 años en 2018. El visitante puede conocer las pinturas rupestres de Ekain declaradas Patrimonio de la Humanidad en este centro. Además, y a través de la arqueología experimental, también se puede llegar a conocer mejor la sociedad de la prehistoria. Este año, por el décimo aniversario, se celebrarán varias actividades repartidas a lo largo de los meses, como por ejemplo el Curso de Verano de la UPV en el que en julio nos juntaremos las cuatro réplicas de cuevas del mundo en Zestoa para analizar nuestra historia y futuro.

·         A 20 kms de Isturitz-Oxozelhaya, enelpueblo de BastideClairence, exposición de fotos al aire libre “ ICE AGE NOW”.

¡No os  olvidéis de rellenar el boleto del sorteo para el alojamiento en la CASA RURAL ARREGI de Oñati ( Gipuzkoa) y la entrada gratis a TODAS las cuevas de LURPEA!



[1]Una noche en temporada baja.

 

 

Anterior   Siguiente

linea
descargar   Volver al calendario / listado
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.