cabecera
 
  Inicio Euskera | Français Contacto
linea
 
Debido al control de aforo establecido a causa de la actual situación sanitaria, únicamente podemos garantizar las visitas adquiridas online. Agradecemos su comprensión ante esta situación excepcional.

 

   
   
  menu zugarramurdi Bienvenida
    linea
  menu zugarramurdi Historia
    linea
  menu zugarramurdi Recursos turísticos
   
  - Ven a conocernos
 
  · La Cueva de   Zugarramurdi
  · Museo de las Brujas
  · Oficina de Turismo
  · Territorio Xareta
  - Quédate a dormir
  - Prueba nuestra cocina
    linea
  menu zugarramurdi Sociedad de Gestión
    linea
  menu zugarramurdi Agenda
    linea
  menu zugarramurdi Actualidad / noticias
    linea
  menu zugarramurdi Enlaces
    linea
linea  
 
icono_historia Agenda

linea
Anterior   Siguiente
linea

"Embruix" - Un akelarre con el sello de la Fura dels Baus en la Cueva

Inicio: 26-07-2014 | Fin: 26-07-2014

El pueblo de Sant Hilari Sacalm y el grupo de teatro de Zugarramurdi ofrecerán "Embruix" ("El embrujo") que cada año, y desde hace ya cinco, se representa en este municipio gironés. Brujas, brujos, ángeles y otras criaturas lucharán para imponer su ley en el marco de una representación artística que lleva el sello creativo de Ivan Altimira, miembro de la histórica compañía teatral catalana La Fura dels Baus, de gran proyección internacional.

Sesenta vecinos de Sant Hilari se desplazarán hasta Zugarramurdi para escenificar un espectáculo cargado de magia y de gran vistosidad, que en su última edición, celebrada el pasado 28 de junio, reunió a más de 1.300 espectadores. El Embruix, edición tras edición, se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más relevantes de las comarcas de Girona.

Intercambio cultural

En verano de 2013, una delegación del Ayuntamiento de Sant Hilari visitó Zugarramurdi. Fruto de ese viaje, ambas corporaciones acordaron promover un intercambio cultural, en virtud del cual el Embruix se representará en Navarra el presente ejercicio, mientras que el ya famoso Aquelarre de las cuevas de Zugarramurdi viajará a Girona en 2015.

Actores –todos ellos amateur–, técnicos y representantes municipales llegarán a Zugarramurdi procedentes de Sant Hilari unos días antes del espectáculo. Ellos serán los encargados de producir y representar una obra de aproximadamente una hora de duración, que se caracteriza por su espectacularidad, su vistosidad y su voluntad de transgresión, elementos que están siempre muy presentes en las creaciones que llevan el sello de la Fura dels Baus.

Tierra de brujas

Los frondosos bosques de Les Guilleries y el Montseny (la zona geográfica donde se ubica Sant Hilari Sacalm, en la frontera entre las provincias de Girona y Barcelona) fueron, a lo largo de los siglos XV i XVI, refugio de brujas y bandoleros. Todavía hoy, muchas leyendas y lugares nos recuerdan su historia..

¿DÓNDE? En la Cueva

¿A QUÉ HORA? A las 21:30h

¿CUÁNTO VALE? 2€ 

 

 

Anterior   Siguiente

linea
descargar   Volver al calendario / listado
linea
 
 
Ven a conocernos
foto

La Cueva de Zugarramurdi
Siente la magia de la naturaleza y de las tradiciones

 
Ven a conocernos
foto

El Museo de las Brujas
La verdad sobre las brujas de Zugarramurdi

 
Quédate a dormir

Te recibiremos con los brazos abiertos para sentirte como en casa

 
Prueba nuestra cocina
foto

Disfruta la tradición e innovación fusionadas en nuestros fogones




[Titularidad] - Copyright 2009 Zugarramudiko Garapena S.L.